Inicio»Municipios»Irregularidades en cuentas

Irregularidades en cuentas

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Entre irregularidades y gritos de “cuentas claras para el ejido”, fueron aprobadas las cuentas del extesorero, José Domingo Aguayo Caamal realizada durante la entrega-recepción al nuevo comisario ejidal, Victoriano Tzel Chab.

Aguayo Caamal, quien balbuceaba durante el acto protocolario y a quien el excomisario José Guadalupe Cahuich dejó solo, fue abucheado por los ejidatarios la tarde del pasado jueves.

La recepción estuvo a cargo de Santiago Chin, quien se encargó de anotar las irregularidades y las anomalías observadas.

Después de la entrega de documentos que no tenían ni pies ni cabeza, tampoco fechas de emisión, le exigieron los talonarios de los retiros

El exfuncionario contestó. “Los  tengo en mi casa y no los puedo entregar hasta que se cambien los nombres, porque no me hago responsable de lo que pueda ocurrir con los recursos del ejido”.

Ante la exigencia de los presentes, no le quedó más remedio que ir a buscarlos y entregarlos a la nueva comitiva del Comisariado Ejidal todos los documentos que estaban en su poder.

La asamblea exigió que se haga una exhaustiva auditoría al periodo de Cahuich por la serie de irregularidades y  anomalías como el destino de los 23 millones de pesos que se cobraron en la  cuenta del ejido.

Así como otros dos millones de pesos que “salieron volando” y no se sabe en qué se gastaron,  también los recursos por el pago de la extracción de material por parte de Ferrocarriles.

Ya terminado el punto a  tratar se pasó a la aprobación de la asamblea en el que todos aprobaron para que se asiente y manifieste en el Registro Agrario Nacional, de todo lo que se está recibiendo y el estado que guarda la Tesorería, para que den de alta a la nueva directiva del Comisariado Ejidal de Calkiní.

Noticia anterior

Demandan antorchistas apoyos de la Sagarpa

Siguiente noticia

Se incendia casa