Inicio»Municipios»Alarifes, agobiados por falta de trabajo

Alarifes, agobiados por falta de trabajo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La falta de trabajo es el común denominador de la mayoría de los alarifes de la ciudad, incluso, quienes pertenecen al sindicato están desprotegidos pues solo la directiva acapara las pocas obras que se realizan con recursos públicos.

Los llamados “maestros de la pala y la cuchara”, entre ellos Jorge Iván Dorantes, Romualdo López Jiménez, Martín Castro Romero y Alberto Ascencio Moreno, expusieron que es difícil conseguir trabajo, pues la mayoría de las familias no tiene empleo.

Hay desesperación entre los que nos dedicamos a esta actividad, desafortunadamente cada día son mínimas las oportunidades para salir adelante.

Tenemos que regalar nuestro trabajo con tal de obtener el sustento diario de nuestras familias.

También preocupa que personas que se dedican a otras cosas ahora son albañiles.

Muchas personas deciden trabajar en esto por la desesperación y eso nos afecta a todos.

No podemos cobrar lo justo porque hay otros quienes tienen precios más baratos, aunque eso implica que muchas veces los trabajos no tengan calidad y obliguen a quienes los contratan a realizar gastos extras porque hay que componer lo que otros hicieron mal.

No criticamos a nadie, pero la realidad es que enfrentamos una crisis interminable, pues cada día es complicado obtener una obra.

Noticia anterior

Maiceros pierden

Siguiente noticia

Incrementa inconformidad de yucatecos contra Zapata