Inicio»Municipios»Maiceros pierden

Maiceros pierden

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Por falta de lluvias se perdieron 50 hectáreas de maíz, informó el comisario ejidal de Ich Ek, Lázaro Pech Tzec, y alertó que si en esta semana no llueve a diario, alrededor de mil 500 hectáreas se podrían siniestrar.

Preocupado, señaló que en Ich Ek hace casi un mes que no llueve, ni siquiera fue suficiente la tormenta tropical Earl a principios de agosto,.

Abundó que 50 hectáreas prácticamente ya está siniestradas, las plantas no alcanzaron la altura y espigaron muy pronto, actualmente tienen elotes pequeños pero con escaso grano, “por lo que damos por perdido esos cultivos que son de la primera siembra”.

Asimismo, expresó que una superficie de casi mil 500 hectáreas está a punto de perderse. De acuerdo al tiempo que la planta lleva sembrada, la altura es mínima y sus hojas ya están casi enrolladas lo cual refleja la necesidad de agua.

Nuestra esperanza es que llueva en los próximos cinco días, de lo contrario estaremos dando por siniestradas nuestras esperanzas de lograr buena cosecha, señaló.

Noticia anterior

Condiciones para el desarrollo

Siguiente noticia

Trump en México