Inicio»Municipios»Opacidad en los comités

Opacidad en los comités

1
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Además de reestructurarlos, los comités solidarios deben ser supervisados y evaluados para constatar los avances en obras de beneficio social y la sana aplicación de los recursos otorgados por el Gobierno Estatal, demandó la profesora Leydi Guadalupe Cuevas Palma.

Como tesorera del Comité Solidario en La Toza, reveló que no hay transparencia en la aplicación de los recursos, aunque ha realizado el pago puntual por adquisición de material para construcción y mano de obra, hay cifras sin concordar con los avances del proyecto de la rehabilitación de la casa de salud.

A la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) solicitó instruya a la brevedad posible una investigación minuciosa en los 36 comités del municipio, ante la presunta malversación del dinero destinado para obra social de las comunidades.

Durante dos años como tesorera, explicó, recibió 40 mil pesos, de los cuales desembolsó 38 mil por instrucciones de su presidente Osvaldo García Espinosa para los pagos por compra de material de construcción y mano de obra.

Sin embargo, el desembolso de 17 mil 500 pesos a Vicente de la Cruz Miranda, no coincide con los trabajos realizados por revoco, edificación de un tinglado y un tramo de barda, por eso pidió la intervención de la Sedesyh para indagar y deslindar responsabilidades.

Noticia anterior

Benefician a más de 8 mil niños de Calakmul y Escárcega con tarjetas

Siguiente noticia

Que sigan operativos del IET contra Uber