Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden retirar puesto cerca del malecón

Violan normativa del Pueblo Mágico

PALIZADA.- A 11 días de haber concluido la feria patronal y ante el consentimiento del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, un puesto de antojitos no ha sido retirado, denigrando la imagen del malecón de la ciudad.

Ante la desatención del edil, el presidente del Comité de Pueblo Mágico, Esteban Alfredo Abreu Ballona, exhortó a Ayala para que haga valer su autoridad y ordene el levantamiento del puesto propiedad del director de la Casa de la Cultura, Fausto Francisco Oxté Turriza.

No se vale que, por ser funcionario municipal, quiera imponer el desorden en el Centro Histórico. Anteriormente invadía las calles con sus mesas y sillas, hasta prendió fuego en la calle el año pasado durante la Noche Mexicana, eso no se le puede seguir permitiendo menos ahora que es parte del gabinete local.

Abreu Ballona hizo un llamado al personal de Catastro para que haga cumplir sus funciones y dejar en claro que únicamente por temporada de feria se permite la instalación de puestos ambulantes.

Quienes permanecen después de la temporada festiva, violan la normativa del Pueblo Mágico y ponen en riesgo el nombramiento, de ahí el llamado a las autoridades.