Inicio»Municipios»Por opacidad rechaza Cabildo cuenta pública

Por opacidad rechaza Cabildo cuenta pública

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Por la opacidad del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara en el manejo del presupuesto de ingresos de enero a la fecha, el Cabildo no aprobó ninguna cuenta pública.

Demandan la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Comisión de Transparencia del Congreso.

Francisco Delgado Martínez, Valentín Mario Roldán Zavala, María Concepción Rodríguez Méndez, Aurora Guzmán Sánchez y Lourdes Paredes Zavala, regidores panistas y priístas, fijaron su postura de no firmar ni avalar gastos que desconocen, realizados sin su consentimiento por el munícipe.

La Comuna percibe cerca de 11 millones de pesos al mes, y de enero a la fecha el presidente municipal ha dispuesto a su antojo cerca de 88 millones, de los cuales nunca han informado en forma desglosada en qué se utilizó.

Hicieron un llamado urgente al Congreso del Estado para que instruya el inicio de las investigaciones por la falta de rendición de cuentas, evidencia de la opacidad en el manejo de los recursos y sobran dudas al desconocer el destino de las partidas presupuestales.

Además y por capricho, Ayala Cámara sigue empecinado en mantener en el cargo al contralor interno José Ángel Carbajal Buenfil y a la tesorera Olga Lara Casanova, quienes incumplieron con entregar copias firmadas de la nómina, razón por la cual no pueden aprobar el egreso por dicho concepto.

A menos de nueve días de la sesión solemne de Cabildo, donde presuntamente Pedro Javier entregaría su primer informe, el panorama es incierto pues no puede reportar algo que no está sustentado ni avalado por los concejales.

La postura de los regidores es innegociable pues se trata de servir con honestidad al pueblo, y no con descaro como lo ha hecho el edil, Ayala sostiene que es la ley, él decide y dispone, ahora deberá ser llamado a cuentas por violar el Estado de Derecho.

Los concejales están a favor de cero tolerancia a la corrupción y el fincamiento de responsabilidades contra Pedro Javier Ayala, es hora que las autoridades auditoras tomen cartas en el asunto y evitar seguir despilfarrando el dinero del pueblo.

Noticia anterior

Matrimonio sigue en espera de una hija; ya tienen 13 hijos varones

Siguiente noticia

Se da en la torre