Inicio»Municipios»Pobladora acusa a la CFE de abuso

Pobladora acusa a la CFE de abuso

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Adelina Gallegos Castro, habitante de la comunidad de La Misteriosa, denunció los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de las familias de escasos recursos que no cuentan con ningún aparato de lujo, sino solo con algunos focos para alumbrarse, como es su caso.

Indicó que su tarifa de luz bimestral regularmente llegaba de entre 100 y 120 pesos; sin embargo en los dos últimos periodos fue subiendo de manera paulatina, hasta que recibió un cobro de 350 pesos que ahora ascendió a 445, cuando apenas tienen lo elemental en su hogar.

“Creo que es un abuso desmedido el que comete esta empresa al tratar de imponer cuotas estratosféricas cuando en el área rural no existen lujos y mucho menos contamos con el dinero para poder cubrir un pago de ese tipo”, añadió.

Acusó que hace aproximadamente cuatro meses, sin darle aviso alguno, llegó personal de la compañía a sustituir el medidor de luz de su vivienda y de ahí en adelante las boletas de energía eléctrica han incrementado su monto.

Mi consumo cada dos meses no rebasaba los 150 pesos; ahora me quieren imponer un cobro de casi 500.

¿De dónde quieren que saque el dinero si apenas y tenemos para sobrevivir?, añadió la  desesperada mujer.

Dijo que ante esta situación acudió a las oficinas de la empresa en esta ciudad, en donde le presentaron una supuesta estadística asegurándole que mandarían a supervisar.

“Pero eso fue hace casi un mes y a la fecha nadie ha acudido a realizar la verificación”, destacó.

Agregó además que cuando llegan a realizar la lectura, los empleados de la Comisión no se bajan del vehículo.

“Desde la cabina lo efectúan, lo que indica que hacen lo que les viene en gana”, expresó Gallegos Castro.

Noticia anterior

Vendedores esperan mejores ganancias

Siguiente noticia

Fumigaciones ocasionan pérdidas a los apicultores