Inicio»Municipios»Vitorean a héroes de la Independencia de México

Vitorean a héroes de la Independencia de México

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En el balcón del Palacio Municipal, el alcalde Atilano Mosqueda Aguayo efectuó el tradicional grito, en donde vitoreó a los héroes de la patria y encabezó el desfile cívico-militar en la celebración del 206 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia de México.

El munícipe estuvo acompañado de su esposa Gladys Rubí Cambranis Cambranis, presidenta del DIF Municipal; del coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor, Esteban Lechuga Ballesteros, comandante del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada; regidores y funcionarios de la Comuna.

Desde el balcón presidencial luego del acto cívico, vitoreó a los héroes que nos dieron patria como Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

Seguidamente se realizó la liberación de presos, la presentación de los juegos pirotécnicos y el baile popular.

 

DERROTERO

En tanto el desfile que duró aproximadamente 30 minutos, se desarrolló en la avenida Héctor Pérez Martínez hasta concluir en la calle 25 de la colonia Centro, inició con la banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega y lo encabezó el personal del DIF Municipal.

Participaron las primarias “Francisco Escárcega Márquez”, “María Morelos y Pavón”, “Juan Escutia”, “Centro Educativo Freinet”, “Francisco Escárcega Márquez”, “María del Pilar Acuña Aguirre” y “Juan Pacheco Torres”.

Las secundarias Colegio Escárcega, Escuela Secundaria General 13 “José Vasconcelos Calderón”, Escuela Nocturna “Felipe Carrillo Puerto” y Escuela Secundaria Técnica 02.

En el nivel medio superior el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 62 y el Colegio de Bachilleres (Cobacam) plantel 03.

Por último el Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada y Cuerpo de Bomberos.

Noticia anterior

Se lesiona al caer de obra en San Román

Siguiente noticia

Trailer de Sing Street