Inicio»Municipios»Adquieren turbogenerador para aumentar producción

Adquieren turbogenerador para aumentar producción

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— David Bello Baltazar, gerente y representante legal de la empresa Impulsora Azucarera del Trópico, explicó que se está realizando una inversión de 37 millones de pesos a través de créditos, con los que se adquirió un nuevo turbogenerador, para que los molinos de La Joya trabajen a toda su capacidad y puedan obtenerse 800 mil toneladas de vara.

Habló igual de avances entre un 45 y 55% en lo que implica reparaciones, principalmente en el área de de molinos, calderas y planta de fuerza, en las cuales los superintendentes y jefes de turno documentan los progresos de su actividad.

“Los departamentos son fundamentales. Por eso se está pendiente de los trabajos que se realizan”, externó Bello, quien consideró que para el 30 de septiembre el molino ya debe estar montado en su base.

Mencionó que las calderas representaron un financiamiento fuerte, incluyendo un granero y la centrifugadora, a fin de incrementar la generación de vapor que ayude durante la próxima zafra.

El comisionado expresó que  tienen pensado invitar al presidente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar (UPCA) Ambrosio López Delgado, para que constate los trabajos que se realizan, con lo cual los afiliados tendrán plena certeza de que todo el producto se va a
moler.

Noticia anterior

Bautizan a Fabián Mena

Siguiente noticia

Yucatecos pulen la fórmula de Newton