Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carretera de alto riesgo, afirman

Falta desmonte para seguridad de los conductores

PALIZADA.— La abundante maleza a la vera de la carretera Santa Adelaida-Palizada y la presencia recurrente de ganado, hacen de la vía hacia el Pueblo Mágico se convierta de alto riesgo, alertaron los automovilistas Esteban García, Oswaldo Rojas y Graciela Domínguez.

Expusieron que personal de las cuadrillas de mantenimiento mencionan que realiza limpieza general tres veces al año, sin embargo, solo se han aparecido una vez.

 

Insuficiente

Debido a la humedad, indicaron, las tres sesiones de chapeo son insuficientes; “desafortunadamente nunca ha existido supervisión, ojalá que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte implemente estrategias para seguridad de los usuarios”, aseveró Oswaldo Rojas.

Los matorrales impiden la visibilidad a los conductores, no se observan las señales de tránsito y las reses salen de improviso, exponiendo la vida y el patrimonio de gente inocente.

Por fortuna, agregó, no se han suscitado accidentes graves, aunque lo oportuno sería que las cuadrillas de mantenimiento carretero hagan su trabajo para mitigar cualquier peligro.