Inicio»Municipios»Solicitan a alcalde apoyar a familia de pepenadores

Solicitan a alcalde apoyar a familia de pepenadores

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Jorge Hidalgo Miss, exagente municipal de la comunidad de El Porvenir lamentó que ni el Ayuntamiento, a cargo del panista Salvador Farías González, ni el DIF Municipal, apoyen a los moradores de una humilde vivienda ubicada en la entrada de la colonia Coahuilita, cuyos integrantes trabajan en un basurero.

“Aquí se requiere sensibilidad humana por parte de la autoridad, para que esta gente sea considerada en programas habitacionales y de asistencia social, con lo cual dejarían de pepenar”, añadió.

Hidalgo propuso a la Secretaria de Salud ver  si algo puede hacer por esta familia, uno de cuyos miembros es conocido como “Fox”.

También alertó sobre el hecho de que la propiedad es foco de insectos, como mosquitos, portadores de chikungunya, dengue y zika.

 

ASUNTO DE SALUD

“Si no se hace algo pronto, no solo van ocasionar problemas los moscos, sino culebras y animales ponzoñosos. Ojalá Farías muestre un poco de vocación de servicio y se digne a hacer algo por estos pobladores, lo que verían con buenos ojos los candelarenses”, externó el declarante.

“Nosotros, cuando venimos de nuestras comunidades, siempre vemos cómo este predio se ha vuelto un basurero clandestino. Así nunca vamos a combatir las enfermedades transmitidas por vectores”, enfatizó.

Noticia anterior

Ajustan hasta 29% las tarifas de agua

Siguiente noticia

Se quejan de sujeto que asola escuela primaria