Inicio»Municipios»Toman exempleados el Palacio Municipal

Toman exempleados el Palacio Municipal

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Unos 40 exempleados tomaron ayer por la tarde el Palacio Municipal, en protesta por la falta de voluntad del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara de agilizar el proceso de liquidación conforme a derecho, a quienes despidió injustificadamente.

Hoy se manifestarán durante el Informe del edil panista programado a las 11 de la mañana en el cine–teatro “Morón” del Centro de la ciudad, mientras que una comisión hará guardia en el Palacio local.

Cuarenta empleados de un total de 72 que fueron despedidos y no han sido liquidados, arribaron con pancartas en mano, enardecidos por las mentiras y falta de seriedad de Ayala, quien desde que fue electo presidente municipal solo ha desatado su odio y rencor hacia el pueblo.

Con leyendas como “Queremos liquidaciones justas”, “Pedro da la cara” y “A qué le tienes miedo”, los paristas advirtieron que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.

Alrededor de las 17:00 horas arribó el secretario del Ayuntamiento, José Joaquín Calcáneo Zaldívar, quien suplicó ser escuchado tras ser enviado por Ayala para conocer la demanda de los manifestantes.

Los extrabajadores escucharon y luego le dejaron claro que el único acuerdo es el pago de liquidaciones justas a la brevedad posible por parte de la Comuna y que Pedro Ayala dé la cara.

Aunque le recriminaron que el panista no tiene credibilidad, pues no tiene palabra ni respeto a los documentos firmados, ahora serán los abogados quienes resuelvan las diferencias laborales, pues las demandas ya están en proceso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Por los plantonistas se pronunciaron Gonzalo López Cruz, Carla Ocampo, Santiago Sánchez Canul, Juana Centeno Pérez, Leticia Acate Cruz, Rosa Isabel Martínez Hernández, entre otros.

Noticia anterior

Reforzará IMEC sus servicios

Siguiente noticia

Partido y gobierno transformador