Inicio»Municipios»No hubo Informe por opacidad financiera

No hubo Informe por opacidad financiera

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Tal como se había anunciado con anterioridad, no hubo Informe ayer en Palizada, pues el Cabildo en ningún momento aprobó el recinto oficial del evento ni la celebración de la sesión solemne, tampoco avaló el documental presentado por el alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, por considerarlo como una falacia en perjuicio de los paliceños.

Fue algo inédito en Palizada, nunca antes el Cabildo había frenado los atropellos y despilfarros de un alcalde.

Ayala se tuvo que conformar con realizar un evento ciudadano, donde proyectó un video y dio un mensaje de obras y acciones, ante funcionarios y empleados de la Comuna, e invitados que asistieron al cine–teatro “Morón”.

La reunión no tiene validez como Informe de Gobierno, ya que el Cabildo no avaló la sesión solemne, admitió el secretario del Ayuntamiento, José Joaquín Calcáneo Zaldívar.

Acompañaron al edil, Roberto Iván Alcalá Ferráez, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; el síndico de Hacienda, Arturo Rosado y la primera regidora, Aleida Méndez. Siete cabildantes no asistieron en franco rechazo al desgobierno Ayalista.

 

RETADOR

El munícipe panista presumió obras sociales y apoyos familiares, pero no informó el estado financiero que guarda la Comuna, tampoco dio a conocer el monto de ingresos recibidos de octubre a la fecha, ni desglosó cómo lo ha invertido, tampoco precisó si hay dinero actualmente en las arcas municipales.

Y pese a los múltiples señalamientos ciudadanos por insensible, cerrazón política, desplazamiento laboral para beneficiar a foráneos, opacidad en la rendición de cuentas, desacato y nulo respaldo del Cabildo por el despilfarro del erario, Pedro Javier retó que “pese a quien le pese, administraré los recursos del pueblo por otros dos años”.

Noticia anterior

Campeche FC debuta hoy

Siguiente noticia

María Teresa Gómez en el teatro Peón Contreras