Inicio»Municipios»Llaman a erradicar violencia contra el género femenino

Llaman a erradicar violencia contra el género femenino

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— “Se debe prevenir la violencia contra las mujeres y erradicar este comportamiento que es atentatorio contra el núcleo familiar. Esto se hará respetando las leyes y los derechos de mujeres y niñas”, señaló la responsable del Programa “Oportunidades”, Rosalba Cruz, en una reunión efectuada en Santa Cruz ante 40 beneficiarias.

“Las mujeres están protegidas por las leyes; no se permite la agresión contra ellas bajo ninguna forma. Incluso se ha legislado haciendo más fuertes las penas para los culpables de abuso de género. Además de estas prerrogativas, existe la difusión de estos derechos y tienen accesibilidad a la justicia a través de servicios jurídicos gratuitos”, resaltó la funcionaria.

“Una mujer vale exactamente lo mismo que un hombre. Nada ni nadie debe pasar por encima de sus derechos esenciales. Es algo que debe quedar claro, sobre todo en el medio rural, donde puede persistir el machismo”, concluyó.

Explicó que la profanación, crueldad y vicios contra las mujeres tienen graves repercusiones en la salud y autoestima de las víctimas, por eso está incluido en las metas acabar con este comportamiento, para darle a la mujer la dignidad que merece.

Noticia anterior

Seguirá PT línea para coaliciones

Siguiente noticia

Alejandra Chuc egresa de Administración y Finanzas