Inicio»Municipios»Apicultura es redituable pero requiere programas de apoyo

Apicultura es redituable pero requiere programas de apoyo

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Desde hace más de dos años los campesinos sufren ante las inclemencias del clima, pero gracias a la floración la apicultura ha aminorado la difícil situación de los hombres del campo al obtener buenas cosecha de miel pura, señaló Alcides Pérez Álvarez, presidente de la Sociedad de Apicultores en el municipio.

Los labriegos están conscientes que las ventanillas en las secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se han cerrado, pero aún hay dependencias como el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) donde hay programas para reforzar actividades.

Por ello piden al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas apoye para que los productores del municipio tengan oportunidad de crecimiento, porque carecen de cajas, extractores y azúcar para ayudar la alimentación de las abajas.

Calakmul, dijo, es un lugar único en el Estado y donde su gran variedad de vegetación hace redituable la actividad, solo se necesitan insumos para detonarla de manera efectiva.

 

Cerrazón de comuna

“De la Comuna no esperamos nada, existe cerrazón, no ayuda a los sectores agropecuarios, y como el mandatario estatal ha dicho en sus visitas que el sector campesino tienen todo su respaldo, ahora lo necesitamos y le pedimos nos ayude”.

 

Noticia anterior

Taxista tira a pasajero que sufrió un infarto

Siguiente noticia

Fiesta patria de la UFIA