Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que cesen por déspota a la directora del DIF

Rechazan trabajadores prórroga del alcalde panista González Chan

CALAKMUL.- De nueva cuenta el alcalde panista Juan Enrique González Chan pidió prórroga. La primera fue para destituir a la tesorera de la Comuna y en esta vez se trató por una exigencia de personal del DIF para cesar a la directora Raquel Posadas Robles.

Ayer, en acalorada reunión que duró cuatro horas en la sala de juntas del DIF, 15 trabajadores de este organismo externaron ante el alcalde que en las últimas semanas han sido víctimas de amenazas, trato déspota y prepotente por parte de la directora Raquel Posadas.

No aceptaron la prórroga de 15 días, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Entre los inconformes se encuentran: Adelaida Rodríguez Naal, Hilda Guzmán Arcia, secretaria particular de la presidenta del DIF; Virginia Vásquez, Guadalupe Guzmán, Bety Landa Perera, Israelita Gómez Méndez, Gloria Moreno, Juan Guzmán, Mariana Barradas y Laura Flores.

En días pasados la funcionaria despidió injustificadamente a la futura mamá, Bety Landa.

Aunado a ello, Hilda Guzmán fue notificada que ya no seguiría trabajando, solo por caprichos de la directora.

La presidenta del DIF, Luz María Patiño de González no asistió a la reunión.

Aunque en varias ocasiones le externaron los malos tratos, en vez de tomar cartas en el asunto, dijo que no va a cambiar a nadie. Lo peor es que ella también trata de forma déspota al personal.

 

NO RESPETA DERECHOS

El síndico de Hacienda del Ayuntamiento, Francisco Escobar Fernández, quien estuvo en la reunión, dijo que hay todos los elementos para que la directora del DIF sea destituida.

Hay despidos injustificados, tratos déspotas, preferencias laborales, incapacidad de la funcionaria y no respeta los derechos laborales de embarazadas.