Tribuna Campeche

Diario Independiente

Celebran Día de Prevención del Embarazo Adolescente

Entre las actividades el DIF organizó un certamen de dibujo para jóvenes de prepa

CHAMPOTÓN.- El sistema DIF Municipal que encabeza Jessareny Valencia, a través del Centro Integral de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, realizó un concurso de dibujo en el que participaron alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (Cetis). El objetivo de la actividad era plasmar ilustraciones sobre el tema.

Participaron en esta jornada, el subdirector del centro de estudios en cuestión, Héctor Enrique Pérez Alonso, en representación del titular, José del Carmen Durán Góngora; Laura Macario Centurión, coordinadora del Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA); la directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), Leticia Briseño Talango, y la responsable de la temática, Diana Ávalos Puc.

Durante el evento se exhortó a los jóvenes presentes a tomar conciencia sobre las consecuencias que implica un embarazo a su edad, incluyendo en la charla el uso de los métodos anticonceptivos.

Igualmente, al momento de presentar las obras, los colegiales dieron su punto de vista sobre la responsabilidad y resultados que implica tener un hijo.

Sobre esto, la psicóloga Iris Delgado Aguilar, especialista de la Instancia Municipal de la Mujer, motivó a los presentes a continuar sus estudiospues la mayoría de los embarazos adolescentes no son deseados.

Delgado culpó como parte de esta problemática, a la creencia de que deben mantener relaciones sexuales, los hombres para probar su virilidad y las mujeres para constatar lealtad y fidelidad como demostración de amor.

“El amor no es eso solo sexo”, recalcó Delgado.