Inicio»Municipios»Imparten curso para crear fertilizantes ecológicos en la siembra de hortalizas

Imparten curso para crear fertilizantes ecológicos en la siembra de hortalizas

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Personal del Centro de Investigación Interdisciplinaria para el Desarrollo Integral (Ciidri) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), impartieron un curso–taller básico para la producción Agroecológica de Hortalizas a labriegos de esta región.

Esto con la finalidad de que las familias candelarenses puedan mejorar su calidad de vida a través de la siembra y venta de hortalizas.

En el evento que se desarrolló en el rancho “Jícama Farm”, con la presencia del coordinador estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Wilberth Desiderio Ordóñez Pech y dos colaboradores del Ciidri de la UACh, encargados de impartir este curso.

Se dio a conocer que estos cursos se realizan para apoyar a los candelarenses, pues a través de ellos, se les brindan técnicas fáciles para crear sus propios fertilizantes a base de desechos naturales como hojarasca.

Se dieron a dan a conocer técnicas para la creación de caldos minerales con el uso de ceniza vegetal y calhidra, así como crear microorganismos a base de maleza, leche, salvado de trigo y hojarascas en descomposición, utilizable para fertilidad y combatir plagas.

Así como biofertilizantes súper magro, compostas, calibración y la aplicación de los mismos.

Este es un programa piloto el cual próximamente se hará extensivo a quienes desee participar y aprender sobre técnicas naturales, sin químicos para la siembra y cosecha de hortalizas y otros productos del campo.

Noticia anterior

Convocan a participar en Expo de Guanajuato

Siguiente noticia

Pulpo alcanza precio récord para el Estado