Inicio»Municipios»Logran acuerdo en la operatividad del PETC

Logran acuerdo en la operatividad del PETC

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe 20 de Noviembre de la comunidad Xcalot Akal, llegaron ayer a un acuerdo con autoridades educativas y firmaron una minuta en donde se especifica que el proveedor de insumos para alimentar a los 29 niños del Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), será propuesto por ellos.

Tras varias horas de reunión entre los paterfamilias y el coordinador de Nutrición del PETC, Mario Alberto Caamal Damián, en presencia del representante del Departamento de Primarias Indígenas, Róger Villegas Damián, y del director de la escuela Juan Francisco Pech Chan, por fin se puso fin a la protesta de dos días.

El documento incluye tres acuerdos más, entre ellos que los recursos económicos destinados a la escuela se vean reflejado por día en el precio y la calidad de cada producto, principalmente en frutas, verduras, carnes, agua purificada y tortilla.

Y que el Responsable Operativo de Nutrición (RON) asignado por la Secretaría de Educación sea retirado, recayendo en el Comité de Nutrición del plantel encabezado por la coordinadora Luciana Chi Cauich el manejo de los insumos y la preparación de los alimentos para los menores.

El convenio se tomó en presencia de la sociedad de padres de familia y autoridades comunitarias.

Después de la rúbrica, ayer se reanudaron las clases.

Noticia anterior

Le dan machetazo en la cabeza

Siguiente noticia

Cumpleaños de Milka