Inicio»Municipios»A salvo nombramiento de Pueblo Mágico: Sectur

A salvo nombramiento de Pueblo Mágico: Sectur

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Palizada cumplió con todas las recomendaciones y su nombramiento está salvo, señaló el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien añadió que a nivel nacional, este programa tendrá un recorte importante en su presupuesto.

“Son 111 Pueblos Mágicos en México, que además del ajuste de recursos se van a revalorar los nombramientos para disminuir a quienes no cumplen con tener páginas web, no asisten a las reuniones o no carecen de inversión”.

El funcionario estatal dijo que también se reunirá con funcionarios de Sectur Federal, a fin de avanzar en la próxima visita del titular, Enrique de la Madrid  a Campeche.

“Ya está en la agenda la visita, aunque aún no está definido el día, que podría ser a finales de octubre o principios de noviembre, en una gira que pondrá en marcha la campaña Viajemos Todos por México y la visita de funcionarios de Bancomext que traen el programa de ‘Mejora tu hotel’”, dijo.

Manos Esparragoza señaló que el 13 de octubre se realizará la reunión de Pueblos Mágicos en Querétaro.

“Sabemos que año con año son más los que se quieren sumar, en Campeche, recogimos las inquietudes de alcaldes de Calkiní y Hecelchakán y aunque la Secretaría de Turismo les brinda todo su apoyo, tienen que trabajar mucho pues son varios puntos a cumplir”.

“Sin embargo no hay que generar falsas expectativas y es no es fácil, primero hay que cumplir con un expediente técnico que les va llevar algunos años más”, finalizó.

Noticia anterior

Vecinos capturan e intentan linchar a joven delincuente

Siguiente noticia

Paran “piperos” de aguas residuales