Inicio»Municipios»Clausuran basurero

Clausuran basurero

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- A petición de los ejidatarios y por la dejadez del presidente de la Junta Municipal de Pomuch, Marco Antonio Euán Chi, fue clausurado el basurero ejidal. La orden fue ejecutada por el presidente de Consejo de Vigilancia, Abraham Cahuich Yah.

A las 10:45 horas, Cahuich Yah y tres ejidatarios, se trasladaron a la entrada del basurero, llevaron postes que sembraron y cercaron con alambre de púas.

La decisión se tomó tras la entrevista que Cahuich Yah sostuvo con Euán Chi, quien  dijo que ya no seguirá utilizando el basurero ejidal, porque los desperdicios de la Junta irán al relleno sanitario de la cabecera.

Cahuich Yah añadió que cada día la basura va en aumento, “no sabemos quién viene a tirar sus desperdicios, y se sigue contaminado el medio ambiente, por tal razón se decidió cerrarlo. No habrá permiso para nadie”.

Este basurero se encuentra a un costado de la carretera federal Campeche-Mérida, donde finaliza el puente.

Indicó que a quien se le sorprenda tirando basura en este lugar será detenido y llevado a los separos de la Policía.

Dijo que este cierre es por acuerdo de los ejidatarios, quienes habían advertido que el municipio tenía la obligación de solucionar el problema de este tiradero de basura y no cumplió, prefirió dejarlo abandonado y ahora el recolector lleva la basura al relleno.

Recalcó que los ejidatarios están apoyando para que Pomuch sea declarado Pueblo Mágico, por esa razón estamos viendo la manera de quitar todo lo que da mal aspecto.

Noticia anterior

Exigen a CFE pagar por uso de tierras ejidales

Siguiente noticia

Multan a 71 durante operativo en avenidas