Inicio»Municipios»Bécal sin apoyo del alcalde Canul Aké

Bécal sin apoyo del alcalde Canul Aké

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Un rosario de quejas y exigencias fue el Primer Informe del presidente de la Junta Municipal  de Bécal,  Ernesto  Alonso  Góngora  Hernández, al enlistar cada uno de los problemas, principalmente en  servicios públicos, que no ha podido resolver por falta de recursos y el nulo apoyo del Ayuntamiento que preside el alcalde José Emiliano Canul Aké.

El evento tuvo lugar en los corredores  del Palacio local con la presencia  del  subsecretario  de Gobierno  Wílberth  Ariel  Ruiz  Poot, el alcalde José  Emiliano  Canul  Aké y ediles de Dzitbalché y Nunkiní.

Góngora Hernández expuso que la Junta Municipal  debe  70 mil pesos en energía  eléctrica desde administraciones  anteriores, además  que  ha  contraído deuda  para  la  compra  de  llantas para el parque vehicular, al ver  que  no  existe el respaldo del  Ayuntamiento  de Calkiní, aunque no especificó el monto.

Y mientras  escuchaba   las  quejas de Góngora  Hernández de que se le suspendió el apoyo por un  millón  y medio  de pesos para  obras, el alcalde  de Calkiní decidió darse una siesta.

Sin el apoyo del  Ayuntamiento  de  Calkiní,  Bécal no podrá superar  los  rezagos. Los  apoyos  extraordinarios  no llegan  de parte  de la Comuna, condenando que no se generen obras  ni se mejoren los servicios públicos, acusó.

El edil reconoció la incapacidad  de la Junta Municipal en la atención de los servicios  básicos, pues “es evidente que faltan obras de pavimentación, mientras que los servicios de alumbrado y de recolección de basura son deficientes”.

Noticia anterior

SSP lanza exhorto a los motociclistas

Siguiente noticia

Pescadores solicitarán uso de armas para defenderse