Inicio»Municipios»Vigila Marina Isla Arena

Vigila Marina Isla Arena

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Continúa la vigilancia en Isla Arena por parte de la Marina, que  ha desplegado  un fuerte operativo  por  mar   y tierra   para  garantizar la seguridad  a  los pescadores de la comunidad que hace una semana sufrieron duro golpe a manos de la delincuencia.

Un puesto de control se encuentra  instalado en el ojo de  agua El remate, donde se verifica a vehículos que  ingresan y salen de Isla Arena, lo cual es aplaudido por habitantes como María  Magdalena y Juan Diego  Cruz Escalante, y  José  Alberto López  Escalante, aunque señalan que no esta medida no es aplicada a todos sino solo a los isleños.

Señalan que la revisión no  está siendo aplicada a todos por igual. “Parece  que los isleños somos  los culpables, cuando  deben aplicar la ley  a los pescadores  foráneos  que llegan  para  llevarse los productos  por medio del  buceo  y  de trampas”.

En ese sentido pidieron que la vigilancia se  extienda  a zonas donde existen corrientes de agua  donde  puede ser el  refugio de  los delincuentes.

A una semana  del robo de motores,  la  actividad pesquera  ha caído, pues mayoría de las  lanchas están  varadas, por lo que la economía de los  isleños atraviesa por su peor crisis.

Durante recorrido,  TRIBUNA corroboró  la  presencia  de elementos de la Marina  desde El Remate hasta Isla Arena.

Noticia anterior

Se machetean por botella de alcohol

Siguiente noticia

Por cáncer de mama mueren 149 mujeres