Inicio»Municipios»Docente, presunto acosador sexual

Docente, presunto acosador sexual

0
Compartidos
Google+

Escárcega.– El profesor Miguel Ángel Miss Uc, de la Primaria “Eduardo R. Mena Córdova” de esta ciudad, fue separado ayer de su grupo, luego de que padres de familia lo acusaron de presunto acoso sexual.

La decisión fue acordada durante una reunión entre los padres de familia y la directora, quien negó entrevistas. Aunque se les prohibió, los paterfamilias confirmaron a los medios de comunicación la medida.

Desde la semana pasada, algunos estudiantes se habían quejado con sus padres de la actitud que asumía el maestro de quinto grado.

Sin precisar, se dijo que el docente habría incurrido en el delito de acoso sexual contra varios de sus alumnos. Los afectados informaron de lo ocurrido a sus padres, quienes al enterarse del hecho, pidieron una reunión con la directora.

Hubo diálogo con los menores, quienes dieron detalles.

 

PALABRAS ALTISONANTES

Es más, el docente trata con palabras altisonantes a los menores, situación que también ha inconformado a los padres de familia. Al confirmarse que el maestro sería separado de su grupo, para dar paso a las investigaciones, en ese colegio se guardó hermetismo del caso.

Las autoridades educativas determinarán qué pasará con el maestro acusado. Sin embargo, los padres de familia manifestaron que si no es separado definitivamente, están dispuestos a recurrir a una serie de protestas.

Aunque en la escuela el maestro lleva dos ciclos escolares impartiendo el quinto grado, esta es la primera ocasión en que se ve involucrado en una acusación seria.

Noticia anterior

Gato provoca apagón en ocho municipios

Siguiente noticia

Estados Unidos entrega a Zhenli Ye Gon; ingresa al Altiplano