Inicio»Municipios»Elaborarán el pan de cazón más grande en Champotón

Elaborarán el pan de cazón más grande en Champotón

0
Compartidos
Google+

Champotón se ha caracterizado por ser la región donde se come muy  rico el marisco, de ahí su apelativo de la “Capital del buen sazón”, refirió José Luis Aranda García, titular de Desarrollo Económico en el  Ayuntamiento, durante una rueda de prensa para anunciar los pormenores para la elaboración del pan de cazón más grande de México.

Es la primera vez que se organiza un evento de tal magnitud, la meta es elaborar un pan de cazón de 200 kilos con un aproximado a los cuatro metros de diámetro.

Todo ello, explicó el funcionario local, con la participación voluntaria de más de 50 personas que estarán distribuidas en diferentes brigadas con el apoyo de seis chefs, “contamos con el apoyo de alumnos del Itescham y estamos en la espera que nos confirme la Facultad de Gastronomía  del  Instituto Campechano (IC)”.

El objetivo es difundir la gastronomía a nivel regional, nacional e internacional, “recalcar el porqué del apelativo Capital del buen sazón y con ello atraer al turismo y generar derrama económica”.

El evento se realizará el próximo sábado 29 a partir de las 10 de la mañana, en las inmediaciones del balneario popular “Boca del Río” de esta ciudad.

En otro contexto, resaltó que habrá diversas actividades, entre ellas, juegos infantiles, paseos en lancha por el río y una exhibición de cuatro lanchas de motonáuticas.

Como ustedes sabrán, el edil en rueda de prensa celebrada en la capital del Estado, anunció que en esta ciudad habrá eventos de motonáutica  los días 2, 3 y 4 de diciembre, recordó.

Noticia anterior

Regresan a la vía pública

Siguiente noticia

Arrestarán 24 horas a conductores ebrios