Inicio»Municipios»Degustan pan de cazón de 353 kilos

Degustan pan de cazón de 353 kilos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Con un peso de 353 kilos y con un tiempo de siete horas, ante un concurrido balneario Boca del Río se elaboró el pan de cazón más grande que se ha realizado en toda la historia de Champotón, México y el mundo.

Este tradicional platillo típico de la entidad colocado en una base de cuatro metros cuadrados, fue degustado por cientos de personas.

Para la elaboración se utilizaron 72 kilos de frijol, 58 kilos de cazón cocido, 108 kilos de tomate, nueve kilos de chile, 22 kilos de aguacate y 83 de tortilla torteadas, haciendo una total de 300 kilos, cifra que superó los 200 kilos que se tenían programados.

Además, para todo el proceso que incluyó “elaboración y montaje”, participaron más de 50 voluntarios, entre ellos, alumnos de la carrera de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham) y del Instituto Campechano (IC), así como miembros de la sociedad civil.

El evento de corte gastronómico organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, finalizó a las 5 de la tarde.

El edil Raúl Uribe Haydar, explicó que este evento sin precedente, tuvo como objetivo difundir los platillos locales a nivel internacional y consolidar  el apelativo de  Champotón como la Capital del Buen Sazón. “Para el próximo de año se elaborará otro pan de cazón pero con mayores dimensiones”.

De igual  forma, elogió y felicitó el trabajo  de todos los voluntarios y sociedad en general que se sumó a este proyecto, “Hoy los champotoneros hemos dejado un claro ejemplo de lo que significa el valor de la unidad”.

El  evento estuvo engalanado por el son de la orquesta de uno de los íconos de esta tierra, Anastacio Castillo “Pistola”, así como de la presencia de ciudadanos champotoneros que han aportado su esfuerzo cotidiano en ámbitos como la gastronomía, la historia, la educación, la música y las artes, entre otros.

 

Noticia anterior

Casi desiertas las playas de la ciudad

Siguiente noticia

Bautizan a Ian Ramírez