Inicio»Municipios»Ninguna mejora en el rastro de Hecelchakán

Ninguna mejora en el rastro de Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

Sin ninguna mejora continúa el rastro municipal “Concordia” de esta ciudad, pese a la promesa del alcalde panista Modesto Arcángel Pech Uitz de modernizar las instalaciones donde a diario se procesa la carne que consumen miles de hecelchakanenses.

Ubicado a un costado del campo de fútbol de Tacubaya en el barrio San Francisco, el centro de matanza destaca por sus condiciones de abandono e insalubridad.

Charcos, láminas destruidas, malos olores, paredes agrietadas y yerba en corrales, caracterizan al lugar.

Ciudadanos como Lorenzo Ek Caamal, Marcos Beh Canché, Manuel Chan Euán, Luis Balam Canul y Asunción Chablé Kantún lamentaron que el presidente municipal haya olvidado su promesa de campaña, de mejorar el  servicio del rastro, que además carece de buen sistema de iluminación.

Matarifes realizan un trabajo en condiciones precarias en el rastro con 25 años de construcción, pues recurren a métodos antiguos para el pelado de los cerdos, además de que la matanza la hacen en el piso porque las mesas están en mal estado.

El médico veterinario zootecnista, Claudio Caballero Sulú, es el encargado de verificar  que  cerdos y reses beneficiados cumplan con las normas sanitarias.

Noticia anterior

Implica varios riesgos el trabajo de alarife

Siguiente noticia

Ritual discreto en Nunkiní