Tribuna Campeche

Diario Independiente

Catrinas visitan la Junta de Tinún

Forman parte del programa Ánimas 2016

Tenabo.- La Junta Municipal de Tinún realizó Ánimas 2016, el cual inició con caminata de catrinas que partió del cementerio de la localidad hasta el Centro, cerrando de esta manera el Mes de la Campechanía y dando paso al Día de Muertos.

El evento que arrancó a las seis de la tarde de ayer, fue presidido por el alcalde, José Francisco López Ku, acompañado de Guadalupe Cen Balán, presidente de la Junta Municipal.

Decenas de familias salieron a las puertas de sus viviendas para admirar el desfile que encabezaron alumnos y docentes de la Escuela Primaria “Mercedes Vasto Lara”, personal del Centro de Salud, señoras del programa Prospera y vecinos.

Los participantes siguieron un camino de velas y flores, en  el Centro donde se realizó un bonito festival, con música de charanga, cuyos integrantes estaban disfrazados de muertos e interpretaron hermosas melodías de jarana y danzón, además de la Cabeza de cochino.

Posteriormente se procedió a la demostración de altares, donde de igual manera participaron la Primaria Mercedes Vasto Lara, el Centro de Salud, la Junta Municipal, señoras del programa Prospera y grupos de habitantes.

Cabe señalar que llamó la atención un cementerio con nueve tumbas con frases chuscas, que la Junta Municipal construyó.