Inicio»Municipios»Abarrotada la terminal de Candelaria

Abarrotada la terminal de Candelaria

0
Compartidos
Google+

El cementerio municipal registró ayer escasa afluencia de visitantes, con motivo de la celebración de “pixanitos”.

Familias llevaron flores y veladoras, a la vez pasaron un momento en las tumbas de sus seres queridos.

Hoy se espera mayor presencia como todos los años, en que el párroco de la ciudad acostumbra a oficiar una misa en el cementerio.

 

SAZÓN

La tradición de elaboración de pibipollos persiste en esta ciudad, pues hay quienes para estas fechas se dedican a comercializar este alimento, pero solo el Señor Marcelo Tinal Tamay  lo hace enterrado, lo que le da un sazón exquisito que hace que la gente lo prefiera.

Dio a conocer que desde hace 25 años se dedica a la venta de pibipollos para la celebración del Día de Muertos, pero ante la demanda que siempre ha tenido, expende los jueves de cada semana.

Esta tradición cultural —dijo— es muy significativa durante la celebración de los fieles difuntos, la cual  fue heredada por parte de mis padres, a quienes ayudaba desde pequeño en la elaboración de este platillo exquisito.

Todos los miembros de la familia han adoptado esta tradición.

 

COMPRAN Y VIAJAN

Los vendedores de carnes rojas y blancas del Mercado Público “Jacinto Canek” reportaron  buen repunte  en sus ventas con motivo del Día de Muertos.

Por otra parte, aumentaron pasajeros en la terminal de autobuses de esta ciudad, el movimiento inició desde el fin de semana.

Noticia anterior

Celebran reunión Mérida-Cuba

Siguiente noticia

Músicos de Nunkiní se unen a fiesta tradicional