Inicio»Municipios»Candelarenses se unen frente a la delincuencia

Candelarenses se unen frente a la delincuencia

0
Compartidos
Google+

Ante la inoperancia de las autoridades municipales, ciudadanos que se organizan en lo que denominan autodefensas contra la delincuencia, recabaron firmas para pedir por escrito al secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, estrategias para procurar paz y tranquilidad.

Por segunda noche consecutiva, más de 200 vecinos se congregaron en la cancha de básquetbol de la colonia Centro, y exigieron la presencia del comandante de la Policía Municipal, Reymundo Cano Lozano, pues el alcalde Salvador Farías González no los atiende. Nunca aparece ante cualquier conflicto, indicaron.

En el oficio dirigido a Argáez Uribe piden definir estrategias para garantizar la seguridad en Candelaria.

Nervioso, Cano Lozano señaló que laboran con lo poco que les proporcionan. Solo hay dos patrullas, una motopatrulla y menos de 40 policías para garantizar la seguridad en toda la demarcación, que cuenta con más de 150 comunidades.

Se comprometió a realizar lo que a ellos compete, e indicó que han cumplido con detener a delincuentes, aunque por ser menores de edad las leyes los imposibilitan para procesarlos y por eso los dejan en libertad.

Se tomaron acuerdos para organizar grupos para seguir patrullando la ciudad.

Los ciudadanos de autodefensa acordaron que cuidarán no lastimar a los delincuentes, aunque los exhibirán por la ciudad o en la plaza principal.

Pidieron el envío de policías estatales preventivos para reforzar la vigilancia, y evitar hechos delictivos. “Seguiremos firmes contra la delincuencia”, recalcaron.

FORMAN GRUPOS DE AUTODEFENSA

Cansados de los actos delictivos en la ciudad y ante la incapacidad de la policía para garantizar la seguridad, la ciudadanía decidió organizarse para protegerse de la delincuencia.

Crearon grupos de whatsapp con lo que se mantendrán intercomunicados, acordaron realizar grupos para patrullar la ciudad, sobre todo las colonias consideradas como foco rojo, y amenaza el pueblo con hacer justicia por su propia mano.

Noticia anterior

Entregan apoyos para sembrar maíz y frijol

Siguiente noticia

Hanal Pixán llega a Tokio