Inicio»Municipios»Peligran cheneros por trilladoras en calles

Peligran cheneros por trilladoras en calles

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- En peligro se han convertido las grandes maquinarias conocidas como trilladoras, cuyos conductores principalmente menonitas, transitan sin el menor cuidado en calles y avenidas de la ciudad de Hopelchén, por lo que pobladores y conductores de vehículos piden a la Policía Municipal tomar cartas en ese asunto.

Ayer, mientras policías y brigadistas de Protección Civil apagaban un incendio en una vivienda, un enorme tractor ingresó a la ciudad de Hopelchén sobre la avenida Siglo XXI, proveniente de la región de Bolonchén de Rejón, y sin el menor cuidado del chofer, por lo que un vecino se dispuso a dirigir el tránsito de la trilladora, para evitar daños a los vehículos estacionados.

Los vecinos, entre ellos María Teodosio Caamal Pech y Justina May Uc, dijeron que no es la primera vez que pasan esos tractores por la ciudad, por lo que ya es común al iniciar la etapa de trilla de las cosechas de maíz, ver a muchos tractores conducido en su mayoría por menonitas, transitar por las calles y avenidas de la ciudad sin precaución.

Los conductores, Manuel Pérez Chan y Pascual Uc Moo, señalaron que hace unos años, un tractor de ese tipo con sus enormes puntas al frente dañó un vehículo estacionado en la avenida Siglo XXI.

“Como no estaba el dueño de la unidad afectada, el menonita que conducía la trilladora se dio a la fuga”, indicó el informante.

Noticia anterior

Necesario autorizar servicio de mototaxis

Siguiente noticia

Nueva sociedad maneja operatividad de combis