Tribuna Campeche

Diario Independiente

A combatir suicidios con medidas integrales

Padres de familia deben participar de manera activa

Candelaria.- Ante el incremento de suicidios en el municipio, urgen acciones de manera permanente, señalaron vecinas de la cabecera municipal.

Luz del Carmen Pérez Pantoja, Enedina Cruz Chan y Loenor Estrada Carrizales, dijeron que para atacar el problema se deben tomar medidas integrales, acciones que se realicen mayormente en escuelas de los diversos niveles, pero también dirigido a la sociedad en general.

Es una de muchas opciones que sin duda  ayudarían a concientizar a los jóvenes y también a los padres de familia, quienes deben participar de manera activa en estas acciones.

Si realmente se quiere detener este asunto, hay que tomar medidas integrales, porque es cierto que en las pláticas se habla de depresión que conduce al suicidio y que en la mayoría de los casos los jóvenes caen en eso por falta de atención de los padres.

En cierta manera los padres somos responsables de la falta de atención en una depresión que el joven por sí solo no puede superar y requiere de nuestra ayuda y comprensión.

Resulta indispensable detectar la depresión generalizada, los factores podrían ser: falta de crecimiento económico y la falta de oportunidades para los padres de familia que ya no ven la puerta por los gastos.

Por los impuestos y las alzas a combustibles, algunas familias están en la miseria.