Inicio»Municipios»Defenderán empleo ante empresas constructoras

Defenderán empleo ante empresas constructoras

0
Compartidos
Google+

Hopelchén.- Integrantes del Sindicato de Alarifes y Similares de Hopelchén acordaron impedir que empresas constructoras desplacen la mano de obra local en trabajos que realizan en la cabecera municipal y comunidades rurales, donde ejecutan acciones de vivienda.

Tampoco permitirán que dos alarifes sean despedidos en la construcción de la segunda nave del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (Iteshop).

Ante 70 albañiles que asistieron a la asamblea de ayer, de un padrón de 126, el secretario general Juan Miguel González Ramírez informó que esta semana iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Escuela Secundaria General “Dr. Luis Álvarez Buela” de la cabecera municipal, y también la construcción del drenaje en el centro de la ciudad.

Ante ello, pidió a los obreros cheneros estar pendientes, pues aunque contratistas han señalado que optarán por locales, encargados de esas empresas traen gente foránea.

A la asamblea de los alarifes, arribó el alcalde Ignacio España Novelo, quien anunció que en los siguientes días entregará bloques de concreto y otros materiales de construcción, para continuar con la edificación del local del gremio, que debe estar listo antes que concluya el año.

Añadió que se les pidió a contratistas de obras del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal que tomen en cuenta a los cheneros, quienes ofrecen calidad en sus trabajos.

En esa misma reunión, los obreros acordaron que desfilarán el próximo 18 de noviembre por el CXVI aniversario de la Revolución Mexicana.

Noticia anterior

Viajan campechanos a la ONM en Guerrero

Siguiente noticia

Deuda, por malos manejos