Tribuna Campeche

Diario Independiente

Van a cumplir promesa a la Virgen

Recorrerán cerca de 100 kilómetros diarios para llegar a tiempo

HECELCHAKÁN.- Encomendados a la Virgen de Guadalupe, ocho antorchistas de esta ciudad recorren cerca de 100 kilómetros diarios en bicicleta para cumplir su promesa a la patrona de los mexicanos.

Este grupo de ciclistas cuyo destino es la Ciudad de México, de donde pretenden retornar el 12 de diciembre, señalaron que con gran sacrificio han juntado dinero para los gastos.

“Queremos visitar a la Morenita del Tepeyac y pedirle que nos proteja, especialmente en estos días que recorreremos decenas de kilómetros diarios”, añadieron.

El grupo de jóvenes salió de esta ciudad a las 11:00 de la mañana de ayer, pretenden descansar en Champotón para continuar al día siguiente (hoy), hasta llegar a la Basílica.

Entrevistados frente a la iglesia de San Francisco de Asís de esta ciudad, los antorchistas hecelchakanenses comentaron que partieron de su hogar únicamente con un mil 500 pesos para su alimentación y otros gastos.

No tuvieron preparación física previa a la aventura, su preparación fue “espiritual”, se confesaron y comulgaron en este lugar y fueron bendecidos para este viaje.

Los antorchistas comentaron que su mayor temor es que los atropellen, pues los choferes de tráileres nos los respetan y el peligro aumentará en su regreso, además de las heladas que están azotando Puebla y la Ciudad de México, aunque lo hacen con fervor.

Israel Chi, líder del grupo, comentó que van a pedirle a la Virgen de Guadalupe que le vaya bien a su familia.