Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian paristas tortuguismo en JLCA

Tal parece que trabaja a favor del Ayuntamiento, dicen

PALIZADA.- Impera el tortuguismo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), denunciaron ayer plantonistas que suman hoy 57 días de haber tomado el edificio que ocupa el Palacio Municipal, tras acusar despido injustificado por parte del alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara.

“Tal parece que la JLCA trabaja a favor del patrón, en este caso el Ayuntamiento de Palizada a cargo de Ayala Cámara”, expusieron enardecidos Rosa Isabel Martínez Hernández, Yolanda del Carmen May García, Victorio Uc Hernández, Juana Lara Delgado, Joaquina de los Ángeles Cruz Vera, Friné Enit Arcos Paredes y Ada María Ruiz Hernández.

Pues no agilizan los trámites de demanda, liberación de notificaciones, laudos y embargos en beneficio de los demandantes, eso sí, justifican la inasistencia de Pedro Javier Ayala a las comparecencias, quedando mal parada a la JLCA al tolerar demás al munícipe panista en lugar de aplicarle la ley.

Ayala es derrochador y mentiroso, y debe ser llamado a cuentas por la justicia, por lo que hicieron un llamado a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), la Secretaría de la Contraloría (Secont), la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado y al CDE del PAN, para que asuman su responsabilidad y le apliquen la ley al alcalde por la ingobernabilidad en Palizada.

Por otro lado, y ante el despido masivo de trabajadores que sigue aplicando el desgobierno ayalista, el encargado del grupo de manifestantes encabezados por el profesor Gonzalo López Cruz, los convocó a sumarse a la manifestación pacífica para que les paguen su liquidación, incluidos salarios caídos.

Hasta ayer, López Cruz reveló que varios trabajadores despedidos recientemente ya se acercaron y en las próximas horas podrían sumarse al movimiento de protesta hasta que Ayala pague lo que les debe.