Inicio»Municipios»Urge impulsar turismo; artesanos en el olvido

Urge impulsar turismo; artesanos en el olvido

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- La administración que encabeza el alcalde panista, Juan Enrique González Chan, tiene en el abandono el rubro turístico, no hay señales de cambio en la cabecera, y en cuanto a mejora en condiciones de vida, solo familiares y amigos del edil han sido beneficiados, acusó Fernando Cruz Vázquez, dirigente municipal de la Central Campesina Cardenista de Calakmul (CCC).

Reconoció la labor del primer año del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en donde el municipio de Calakmul se construyen obras importantes para su desarrollo y elevar el nivel de de vida para los habitantes de las 82 comunidades.

Respecto a las autoridades locales, no se ve nada, es más, por el momento el rubro de turismo está en el completo abandono.

“Eel cambio en la cabecera municipal solo se ve en las mansiones de los funcionarios, amigos y familiares de alcalde González Chan, así como en la adquisición de vehículos de año”, acusó Cruz Vázquez.

Añadió que hay desanimo por la apatía de los funcionarios de Turismo y Cultura, además del desinterés.

Quien paga lo anterior es el sector artesanal, quien necesita se promuevan proyectos para bajar recursos y apoyos, es más, en las pasadas vacaciones, estos funcionarios dejaron a un lado a este grupo importante de calakmulenses.

Además urge dar mantenimiento a los accesos a sitios arqueológicos como en la zona arqueológica de Calakmul, todo porque las autoridades locales en turno, no lo gestionan ni solicitan, el turismo se lleva una decepciónate imagen de dicho lugar, porque no le dan la importancia para darle un cambio de imagen.

Noticia anterior

DIF Municipal discrimina a discapacitada, denuncian

Siguiente noticia

Beneficiados más de 600 con obra de rehabilitación de agua potable