Inicio»Municipios»Siguen sin respuesta plantonistas paliceños

Siguen sin respuesta plantonistas paliceños

0
Compartidos
Google+

Aunque personal del Congreso Legislativo prometió fijar su postura sobre la demanda de los plantonistas y lo haría saber el lunes pasado, hasta la tarde de ayer los exempleados que tienen tomado el Palacio Municipal de Palizada desde el 22 de septiembre, seguían en espera de respuesta.

Encabezados por Gonzalo López, Francisco Alcocer, Adriana Ocampo, Yolanda May, José Ortiz, Joaquina Cruz, Isabel Martínez, Miguel Ynurreta, Patricia Jiménez, Luis Díaz, Ernesto Sánchez, David Díaz, Albina Cruz, Bertha Chan, Lucía Álvarez y Ángel Martínez, urgieron una respuesta del Congreso, tal como lo prometieron a la comisión de plantonistas que asistió la semana pasada a la sesión legislativa.

Basta de engaños, mentiras y plazos largos, expusieron enardecidos, al coincidir que no hay seriedad por parte de las instancias rectoras del asunto laboral, motivo por el cual sigue paralizada la actividad en el Palacio paliceño desde hace 58 días.

Recordaron que, en el CDE del PAN, prometieron llamar a cuentas al alcalde panista Pedro Ayala Cámara para analizar la situación y valorar una posible salida mediante la negociación y el pago de sus liquidaciones a los 50 despedidos por el edil.

Sin embargo, lo único que hicieron fue admitir las mentiras del munícipe y emplazarlo para que justifique sus irregularidades administrativas, en lugar de buscar alternativas de solución para pagar a los demandantes y con ello levantar el plantón que permita la continuidad de los trabajos de la Comuna.

Tampoco la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha tomado con seriedad el asunto, más bien ha pecado de tortuguismo.

Y aunque se ha tardado en resolver, confían en que el Congreso ofrezca una respuesta favorable y que la Auditoría del Estado agilice los trabajos de investigación para fincar responsabilidades a Pedro Ayala.

Para el 24 de noviembre esperan igual una respuesta del Gobierno del Estado, el objetivo es recibir el pago de las liquidaciones conforme a la ley o a través de negociaciones justas, para lo cual se insiste en que Ayala Cámara asuma su responsabilidad como presidente municipal.

Noticia anterior

Retienen Jetta con reporte de robo

Siguiente noticia

Funcionamiento de bar no afecta al jardín de niños