Inicio»Municipios»Aurelio Nuño Mayer inaugurará la Universidad Tecnológica de Calakmul

Aurelio Nuño Mayer inaugurará la Universidad Tecnológica de Calakmul

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer como parte de su gira de trabajo en el Estado de Campeche inaugurará la Universidad Tecnológica de Calakmul  (UTCalakmul) con una inversión superior a los 35 millones de pesos, los más de 100 estudiantes contarán ya con instalaciones propias para su formación educativa.

Conforme a la agenda, de nueva cuenta se contempla la visita del secretario de educación para constatar los trabajos efectuados con el fin de reforzar la infraestructura educativa en la entidad, como parte de las acciones estaría inaugurando la primera etapa de la construcción de un edificio de la UTCalakmul.

Con una matrícula de al menos 130 alumnos y 17 trabajadores administrativos incluyendo docentes, se pondrá a disposición aulas y talleres con inversión superior a los 35 millones de pesos para dar continuidad a los dos programas educativos de Administración y Turismo con especialidades en las áreas de  Evaluación de Proyectos, y Desarrollo de Productos Alternativos.

De igual forma se contempla que el funcionario federal junto con el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas presida la entrega de becas de manutención y apoyo a tu transporte en coordinación con la Fundación Pablo García (FPG) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en beneficio de más de cinco mil estudiantes de nivel superior.

Aprovechando su visita, de igual forma  estaría inaugurando los trabajos efectuados en la Secundaria Técnica número 34 en Xpujil donde fueron destinados siete millones 233 mil 100 pesos mediante el Programa Escuelas al Cien ante una matrícula escolar  de casi 600 educandos.

Cabe mencionar que la secundaria técnica es el plantel donde se destinaron mayores  recursos derivados del programa de  las 49 escuelas contempladas en el municipio de Calakmul por más de 46 millones de pesos para el 2015 y 2016.

Noticia anterior

VIDEO. Abuchean a Julión Álvarez por cantar el Himno Nacional en NFL

Siguiente noticia

Celebran el Año de Campeche en Boston