Inicio»Municipios»Piden agua 80 familias

Piden agua 80 familias

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Alrededor de 80 familias de Santa Cruz siguen padeciendo por la falta de agua potable desde hace más de una semana.

Recriminan al comisario municipal, Martín Candelario Aké Díaz, que aún no busque una solución a la problemática de escasez a más de una semana de la quema del principal equipo de bombeo.

En días pasados una paloma chocó contra cables de alta tensión, y provocó un cortocircuito en el transformador y la quema del sistema de agua.

La paciencia se acaba, señalaron Rita Elena Bacab Pantí, María Dolores Huchín Xool, Karla Alcocer Euán y Dominga Simá Pantí, al informar que hoy habría una marcha de protesta contra su autoridad.

El Ayuntamiento que preside el alcalde panista, Modesto Arcángel Pech Uitz, tampoco ha tomado cartas en el asunto, para restablecer el servicio a la mitad de la población. “Si la Comuna carece de recursos, debería solicitar un préstamo para comprar un nuevo equipo”, opinó Alcocer Euán.

“Si hoy no hay ninguna solución, por la tarde iniciarán con medidas de presión como una marcha. Es lamentable que nuestras autoridades nos tengan en el abandono ante un grave problema”.

Las autoridades no pueden dejar sin agua a una comunidad, porque se teme brote de enfermedades, señalaron.

No vamos a esperar más tiempo. El pozo principal que abastece de agua potable a la población está averiado, lo que ha motivado que nos falte agua en la mayor parte de la población, finalizaron.

Noticia anterior

Medidas de seguridad no son efectivas: PRD

Siguiente noticia

Frío, alivio para panaderos