Inicio»Municipios»Por cerrazón de Farías toma Palacio el Freciez

Por cerrazón de Farías toma Palacio el Freciez

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Ante la negativa del alcalde Salvador Farías González de dar la cara a los integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), unas 800 personas de asentamientos irregulares tomaron el Palacio Municipal. Exigen la intervención del edil panista para solucionar problemas agrarios.

Aunque irrumpieron de manera pacífica, sin afectar las labores de los empleados de la Comuna, dijeron que si el edil no los atiende tomarían otras medidas de presión y estarían dispuestos a permanecer de manera indefinida.

“Es inconcebible que la autoridad municipal se niegue a atender la problemática de tierras que aqueja a este municipio, cuando en campaña fue una de sus promesas más sentidas”.

Desde las 8 de la mañana los checuistas encabezados por su líder, Luis Antonio Che Cu ingresaron a la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

El secretario de la Comuna trató de dialogar con ellos, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, pues su exigencia es que el edil encabece el diálogo.

 

LES NIEGAN AUDIENCIA

Che Cu dijo a los representantes de los diversos medios de comunicación que desde hace tres meses solicitan audiencia y siempre han sido atendidos por el secretario de la Comuna.

La última vez tuvimos que hacer un plantón para que nos acompañara el edil a Campeche, no se aprestó a platicar con la gente y por eso determinamos estar aquí, porque uno de sus compromisos de campaña fue que iba a apoyar en la regularización de tierras.

El problema de tierra lo tenemos ya en el Congreso de la Unión y a pesar de que les notificamos por escrito y que tienen información, han sido indiferentes.

Che Cu dijo que el problema agrario en las ampliaciones de Pumuch y Champotón es de seguridad nacional, “lo tienen que entender nuestras autoridades a partir de que somos frontera con Guatemala, es un problema que inmiscuye al municipio, al Estado y al mismo país, por la situación fronteriza y la Biosfera de Calakmul”.

En virtud de que hay asentamientos irregulares hay saqueo de madera, tráfico de indocumentados, armas, drogas.

Por otra parte, recriminó la participación de Farías González en el evento político en la capital del Estado en donde acudió a brindar el apoyo a la precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

Así como su evento político social que tuvo este lunes, deseamos que también priorice las necesidades que hay en el municipio, lo cual es inconcebible, más aún porque a su propia gente le está negando el derecho de audiencia, concluyó.

Noticia anterior

Superadas expectativas con Buen Fin: Canaco-Servytur

Siguiente noticia

Instalarán dos domos para Expoferia 2016