Cristiana sepultura recibieron las dos maestras originarias de Calkiní, que fallecieron en accidente automovilístico la madrugada del domingo a la altura de la caseta fitosanitaria de Halachó, Yucatán, y que formaban parte del equipo de fútbol femenil Las Cirzzes desde su adolescencia.
Previo a su sepelio, el sacerdote Juan Carlos Becerra Hernández ofreció una ceremonia en la parroquia de San Luis Obispo a las 9 de la mañana de ayer, donde pidió el descanso eterno de las almas de Fabiola Cohuó Ucán y Norma Canché Tun y pronta resignación a sus padres por tan dolorosas pérdidas.
“Estas dos amigas ya fueron llamadas por el Señor. Han terminado sus encomiendas aquí, en la tierra, pero siguen vivas en el corazón de sus seres queridos. Sus cuerpos han regresado a Dios. Así es el ciclo de la vida”.
Al término de la misa, los dos féretros fueron conducidos en triste procesión al panteón, donde las jóvenes fueron sepultadas ante decenas de amigos y familiares, todavía consternados por lo sucedido.
DOLOR
“¡No puede ser, hija, no te vayas!”, fueron algunos de los desgarradores lamentos con que los padres de Norma Canché Tun y Fabiola Cohuó Ucán dieron el adiós.
Según información obtenida, la última vez que hubo noticias de ellas en vida fue a las 5 de la tarde del fatídico día de su deceso, cuando llegaron a Xmatkuil, se tomaron una “selfie” y la subieron a Facebook.
Las dos muchachas, de 30 y 33 años de edad, eran solteras al momento de morir. Ahora la noticia que terminó de estrujar a esta ciudad es el presunto fallecimiento de la hermana menor de Norma, que estaba hospitalizada en Mérida desde el día del choque.
El fatal accidente ocurrió en la carretera federal Mérida-Campeche con saldo de dos personas fallecidas y dos graves, cuando el vehículo colectivo del FUTV 3295, con placas 32-95-YSB de Yucatán, se impactó contra un tráiler estacionado.
Más noticias
No da la cara a ciudadanos ante aumento de rezagos
Piden a Layda solucionar problema ejidal en Xcupil
Recula constructora; no hará puente en la calle 7