Inicio»Municipios»Urge que autoridades fiscales supervisen obras en Palizada

Urge que autoridades fiscales supervisen obras en Palizada

0
Compartidos
Google+

La nula supervisión en la ejecución de obras en el Pueblo Mágico hace que los trabajos sean de mala calidad e incumplan con los expedientes técnicos, señaló la pobladora Leydi Guadalupe Cuevas Palma, quien instó a los mandos fiscalizadores a que asignen personal capacitado para vigilar la debida aplicación de los recursos y reporten el uso de material de mala calidad.

Cuestionó la inversión superior a los 28 millones de pesos en la megaobra de la ampliación de la avenida principal, la cual se desarrolla con recursos federales, pues nadie la supervisa y a simple viste resalta el uso de tierra arcillosa para relleno.

“Lo peor es que no se sabe cuáles son las empresas que concursaron en la licitación y cuál de todas es la encargada de los trabajos, ya que no hay información y tampoco una lámina informativa a la vista de todos, como marca la Ley de Construcción Pública”, aseveró la igual docente.

Por otra parte, y aunque se observan trabajos en la explanada del nuevo hospital de la ciudad, hay hermetismo en su edificación y nadie comunica sobre ello; es decir, prevalece la opacidad por parte de los responsables.

Además, la realización de 300 metros con concreto hidráulico en la calle Ignacio Ramírez se ha retrasado por más de dos meses, sin que a la fecha se vean avances sustanciosos, afirmó y abundó que “desde el 12 de noviembre debieron haber concluido las tareas; pero el proyecto no tiene ni el 20% de avance”.

“El control de estos ejercicios no es un capricho, sino una necesidad, pues en caso contrario es un tiradero de dinero, a cambio de resultados de pésima categoría”.

“Eso no deben permitirlo, ni los gobernantes ni las instancias fiscalizadoras del dinero público. De ahí el llamado a que tomen cartas en el asunto”, enfatizó.

Noticia anterior

Cuelgan cables de Telmex

Siguiente noticia

Compensa precio caída de pesca del octópodo