Inicio»Municipios»En pago de Tenencia 20% de morosidad

En pago de Tenencia 20% de morosidad

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Registra 20 por ciento de morosidad en el pago de Tenencia vehicular del 2015 y años anteriores, informó David Huchín Cauich, recaudador de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, e informó que el 30 de noviembre concluirá el periodo para condonar  recargos.

El funcionario detalló que se requiere la contribución de dueños de unidades con modelos del 2006 al 2015.

Recordó que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, promovió un decreto ante el Congreso del Estado para exentar el pago de la Tenencia vehicular para este año.

El municipio registra seis mil 300 vehículos, entre automóviles, camiones y motocicletas, de los cuales el 20 por ciento, de los modelos del 2006 al 2015, no ha cumplido con el pago.

El mayor rezago se encuentra en las motocicletas, puesto que sus propietarios solo dieron de alta sus unidades, y dejaron de pagar su contribución anual.

En las comunidades rurales —abundó— se encuentran las motocicletas cuyos propietarios no han pagado Tenencia en los últimos años y solo han sacado las placas para circular.

Los morosos deben aprovechar que la oficina recaudadora está condonando los recargos de años anteriores. “Esa promoción del Gobierno del Estado termina el 30 de noviembre, y pueden regularizarse sin que se les cobre los recargos”, señaló.

Noticia anterior

Niño crea mochila antibalas y antisecuestro

Siguiente noticia

Solicita Icatcam apoyo por 17 mdp