Inicio»Municipios»Devastaron 30 has. de mangle

Devastaron 30 has. de mangle

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Extensión de más de 30 hectáreas de mangle fue deforestado para llevar a cabo una sobre explotación de arena en el ejido Paraíso y aunque no se sabe quién dio la autorización se responsabiliza a la Profepa y Semarnat del ecocidio, indicó el agente Municipal Fernando Uc Muñoz.

Con el pleamar que se registró, expuso, se vio lo que podrá pasar en caso de un huracán, debido a que el agua invadió 200 metros de playas y llegó hasta la carretera.

“Por eso los habitantes ya entregaron oficios a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), pero no han hecho caso”.

Los pobladores se cuestionan quién o quiénes autorizaron la venta de la playa que está a la orilla de la vía de comunicación, pero principalmente que acabó con la flora y fauna.

Todos están en contubernio ante este daño al medio ambiente, señaló, en otras partes los manglares son sagrados para aminorar el calentamiento y aquí se dedican a destruirlo.

Noticia anterior

Roll Circus cierra gira

Siguiente noticia

Aparece un seminarista ahogado