Inicio»Municipios»Sin aval de secretarías y AGL expoferia ganadera

Sin aval de secretarías y AGL expoferia ganadera

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- La expoferia ganadera que se pretende hacer en esta ciudad, organizada por el asesor jurídico del Ayuntamiento Marco Tulio Sánchez y otras personas, no tiene el aval de la Sagarpa, SDR y Copriscam, porque no cumple con ningún estándar ganadero.

La Asociación Ganadera Local (AGL) es completamente ajena a ese evento y responsabilizamos a las autoridades locales, quienes son los encargadas de otorgar los permisos, por si alguna persona es timada, declaró el presidente José Chi Yam.

En esta exposición ganadera no participará ningún integrante de la Asociación Ganadera Local. No estamos organizando ese evento, ni sabemos qué tipo de animales vayan a exhibir, porque no lo avala la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

El negocio de estas personas es el baile y la venta de bebidas alcohólicas con las que pretenden embrutecer al pueblo, alejándose de los aspectos genéticos de la ganadería, aseguró.

Pido a las autoridades que muestren los permisos que les hayan otorgado las secretarías de Desarrollo Rural (SDR),  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Finanzas y la Copriscam, demandó.

“Los miembros de la AGL hacemos un llamado al alcalde, Modesto Arcángel Pech Uitz, para que ponga a trabajar al área jurídica y su titular deje lucrar por compadrazgo”.

Noticia anterior

Que investigue la PGR denuncias por delitos ambientales

Siguiente noticia

Incumple Zapata Bello con ley que permite el aborto