Inicio»Municipios»Solicitan beneficios laborales

Solicitan beneficios laborales

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Empleados del Ayuntamiento que conforman la Unión de Trabajadores de Base y Organismos Descentralizados, entregaron un pliego petitorio dirigido al presidente municipal Atilano Mosqueda Aguayo, para que se les pague en forma oportuna sus aguinaldos, aumento salarial y otorgue Seguro Social.

En la mañana de ayer, Pedro Sánchez Sánchez, Ulisa Canché Reyes y Juan Manuel Rosado Mateo, llegaron al Palacio Municipal para hacer entrega del escrito de solicitud.

Posteriormente brindaron conferencia de prensa en donde indicaron que no están buscando conflictos ni intentan interferir en la marcha de la administración municipal, mucho menos incurrirán en actos de presión, sino simplemente quieren apegarse a lo contemplado como sus derechos protegidos por las leyes.

En el documento entregado aseguran que pugnan por el aumento salarial de acuerdo al monto vigente a aplicar al personal sindicalizado para el 2017; además, que se les otorgue la prestación del Seguro Social (IMSS) y que el pago de sus aguinaldos sea completo en el tiempo que estipula la ley (máximo el día 20 de diciembre).

Noticia anterior

Juntos por desarrollo de Candelaria

Siguiente noticia

Controversia por alza al precio de la tortilla