Inicio»Municipios»Supera 3 mdp apoyo de Sedesyh en 2 municipios

Supera 3 mdp apoyo de Sedesyh en 2 municipios

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, entregó en total tres millones 334 mil pesos en Champotón y Calakmul.

 

EN CHAMPOTÓN

Al entregar 574 mil pesos en microcréditos, Jorge Chanona dijo que pese a las situaciones económicas del país, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas realiza acciones para mejorar la economía social.

En presencia de 84 beneficiarios del programa “Crece”, en su vertiente “Fomento al Desarrollo Productivo Social”, indicó que Crece tiene por objetivo generar autoempleo y economía social, para contribuir al desarrollo humano y económico de Campeche

Señaló que con estos microcréditos se fortalece el autoempleo, contribuyen al ingreso de las familias y se impulsan las actividades comercial, artesanal, de servicios y de transformación.

El gobernador en equipo con el presidente Enrique Peña Nieto construyen un nuevo equilibro para el bienestar de los campechanos, generando nuevas inercias en el desarrollo social del Estado, recalcó, ante el alcalde Raúl Armando Uribe Aydar y los 84 beneficiarios, entre jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

En Champotón se beneficia con microcréditos de forma global a siete jóvenes con 70 mil pesos, 37 adultos con 370 mil pesos, 33 adultos mayores con 113 mil pesos y siete personas con discapacidad con 21 mil pesos, de los cuales 65 son mujeres, quienes representan el 77% de beneficiados y 19 son hombres, representando el 23%.

EN CALAKMUL

Chanona Echeverría entregó cheques a comités de 69 comunidades por 40 mil pesos a cada uno, con un monto de dos millones760 mil pesos, perteneciente al programa “Soluciones en Calakmul”.

El recurso servirá para hacer mejoras en aspectos públicos, escuelas y casas de Salud, la mano de obra la pone la misma comunidad.

“Tenemos dos hombres que nos dan todo el respaldo para que los 11 municipios de Campeche tengan mejores oportunidades de vida a través de apoyos y programas que se manejan en el Estado.

“El gobernador Alejandro Moreno impulsa una nueva inercia de desarrollo social en los 11 municipios, pero sobre todo, el mejor aliado es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que, es amigo de todos y seguirá apoyando a Campeche como lo ha venido haciendo en este año”, destacó.

Noticia anterior

Inician pruebas de la zafra 2016-2017

Siguiente noticia

Deslucido inicio de Feria del Pan