Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atleta paralímpico imparte pláticas

Sensibilizan a respetar y aceptar a personas con discapacidad

HOPELCHÉN.— El alcalde José Ignacio España Novelo, acompañó a la presidenta del Patronato DIF Municipal, Glendy España de España, en la presentación oficial de las “Pláticas Motivacionales de Inclusión a la Discapacidad 2016”, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

El atleta paralímpico campechano, Mario Gilberto Keb Mass, impartirá dichas pláticas en varias escuelas de la ciudad, para concientizar a la población en la inclusión a la sociedad de las personas con alguna discapacidad.

España de España señaló el gusto que un deportista que ha cosechado muchos éxitos en el deporte paralímpico, tanto a nivel nacional como internacional, sea el conferencista, y dijo que es claro ejemplo de que se puede salir adelante y lograr los sueños.

Llamó a los cheneros para que respalden a las personas con discapacidad, para que salgan adelante y hacerlos partícipes de las actividades como cualquier persona.

 

Reunión

El campeón paralímpico, Mario Gilberto Keb Maas convivió con alumnos del plantel Cecytec y de la Escuela Secundaria General “Dr. Luis Álvarez Buela”, y dio la conferencia motivacional “Rompiendo Barreras, Voluntad sin Límites”.

Keb Maas indicó que desde hace un año, junto con su esposa, emprendió este proyecto el cual tiene como objetivo dar a conocer la historia de su vida, combinada con temas de autoestima, inclusión social y la superación personal.

Aclaró que su proyecto está dirigido a jóvenes y adultos en la entidad, el fin es sensibilizarlos en la aceptación y respeto de las personas con alguna discapacidad.