Inicio»Municipios»Mal estado de mercado por desinterés de Pech

Mal estado de mercado por desinterés de Pech

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Más de dos cuadras a lo largo de la calle 16 abarcaron las aguas negras que rebosaron de la fosa séptica del Mercado “José del Carmen Ortegón” de la ciudad, fomentando a su paso foco de infección por la pestilencia que afectó a decenas de hogares.

Se trata de una de las innumerables deficiencias con que opera la central de abasto, de acuerdo con locatarios y vecinos, que lamentan el desinterés del alcalde panista Modesto Arcángel Pech Uitz por invertir en acciones de mejoramiento de las instalaciones.

Manuel Balam Euán, con 30 años como locatario, expresó que el mercado se encuentra  en tinieblas porque no se le ha dado el mantenimiento que requiere, derivando en problemas severos con las aguas negras y el sistema eléctrico.

Ejemplificó que los cables de luz están mal instalados y unidos con cintas, mientras que los pasillos son poco seguros para las personas, principalmente de la tercera edad, por suciedad y encharcamientos.

Tanto el alcalde como el director de Servicios Municipales no atienden esa problemática pese a que cada locatario de los 106 puestos paga  10 pesos diarios por derecho de piso, manifestaron Rubén Pat Euán, Antonia Chan Chi y Leticia Domínguez Dzul.

Liguia Euán Chan dijo que la dirección del mercado debe estar a cargo de un locatario, que conozca las necesidades.

Antonio Ortegón Pérez, con  más de 30 años siendo abastecedor, precisó que los problemas del mercado son visibles, “mire esas lámparas  (señalando hacia el techo de la entrada principal), ninguna sirve, se fueron quemando y en lugar de repararlas esperaron a que se quemaran todas, y después vinieron a poner luminarias largas”.

Todos coincidieron en demandar un cambio total, desde la dirección de Servicios Municipales hasta el administrador, para que la central de abasto marche bien.

El mercado es un foco de infección por las aguas negras y las cucarachas que salen de la coladera, además de la mala instalación eléctrica.

Noticia anterior

Entierra Comuna tradiciones

Siguiente noticia

Educación inicial, vital para impulsar potencial infantil