Inicio»Municipios»Demandan apicultores control de plaguicidas

Demandan apicultores control de plaguicidas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Con el inicio del cultivo de sorgo de la temporada 2016-2017, el Colectivo Apícola de Los Chenes pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno frenar la fumigación aérea de plaguicidas, que mata abejas y afecta la salud de la población.

La demanda será expuesta al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al alcalde Ignacio España Novelo, a la Sagarpa, a autoridades ambientales y a la Senasica.

En conferencia de prensa, Leydi Pech Martín, José Manuel Poot Chan y Gustavo Cauich Huchín dijeron que urge parar esa práctica, para evitar la debacle económica en el Estado, por ser la apicultura uno de las principales actividades y sustento de miles de familias, señalaron.

Hace unos días comenzó la siembra de sorgo en Campeche, e indicaron que es importante que se conozcan los riesgos que algunos plaguicidas, usados en ese cultivo.

Malation, Imidacloprid, Thiametoxan y Primicard, conocidos como “Neonicotinoides”, se usan para combatir la plaga del pulgón amarillo, pero la Sagarpa recomienda erróneamente su uso pese a que en los últimos años han sido señalados como causantes de la muerte de miles de abejas y otros insectos polinizadores.

En el oficio, el Colectivo también pide retirar del mercado aquellos productos venenosos para las abejas.

Noticia anterior

Llega mágico musical Christmalicious Show

Siguiente noticia

Joey Montana enciende a campechanos